Staff

Karin Columba, Director Ejecutiva

Karin Columba, Director Ejecutiva

Karin Columba

directora ejecutiva

Nativa de Bolivia, Karin aporta más de 20 años de experiencia de primera mano trabajando con comunidades indígenas y rurales en Latinoamérica en una variedad de iniciativas de desarrollo y medioambientales, incluso como Directora Ejecutiva para la Fundación Amigos de la Naturaleza por 9 años en Bolivia. Se unió a One Equal Heart en febrero de 2019.

"Estoy realmente emocionada de servir como directora de One Equal Heart porque quiero trabajar con los líderes indígenas y las comunidades para construir su propio desarrollo basado en sus valores culturales".

Durante su carrera, Karin ha desarrollado profundamente su experiencia profesional y fuertes habilidades en liderazgo organizacional y recaudación de fondos; en el desarrollo de relaciones efectivas con donantes, socios y partes interesadas; y en la planificación, gestión de programas, monitoreo y evaluación de impacto de proyectos con comunidades indígenas y rurales.

Karin recibió su Maestría en Ciencias en Planificación y Medio Ambiente en 1997 del Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos de Zaragoza, España; su licenciatura en administración de empresas agrícolas en 1991 de la Universidad Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo en Cartagena, Colombia; su Diploma de Posgrado en Gestión de Pequeñas Empresas en 2014 de la Universidad Oberta de Catalunya en Barcelona, España; y ella completó el Programa de Alta Gerencia (PAG) en 2006 con la Escuela de Negocios INCAE en Alajuela, Costa Rica.

Viviendo en la región del Puget Sound con su marido y sus queridas mascotas, a Karin le gusta explorar parques naturales, tomarse un café con un libro o sus amigos, y ver el fútbol en su tiempo libre.

Ana Zuccarini, Gerente de Comunicaciones y Relaciones con los Donantes

Ana Zuccarini, Gerente de Comunicaciones y Relaciones con los Donantes

Ana Zuccarini

Gerente de comunicaciones y relaciones con los donantes

Ana nació en Perú, y su familia emigró a los Estados Unidos cuando tenía 13 años. Ella creció en Florida, y ha sido una apasionada de los derechos de los inmigrantes y el medio ambiente. Antes de convertirse en residente permanente, Ana pagó su propia educación universitaria, pero poco después recibió varias becas basadas en méritos. Es la primera persona de su familia inmediata en asistir a la universidad y tiene una licenciatura en estudios ambientales con un certificado de administración sin fines de lucro de la University of Central Florida y un certificado en permacultura del Green Education Center.

Ana ha sido voluntaria y ha trabajado con organizaciones sin fines de lucro durante más de 10 años, incluida la asistencia en eventos de recaudación de fondos para Latino Leadership, Mead Gardens e IDEAS for Us. Mientras estuvo en IDEAS for Us, trabajó junto con el Director Ejecutivo en comunicaciones y relaciones con los donantes. Ana es la cofundadora de dos organizaciones sin fines de lucro en Florida: Orlando Permaculture, que se centra en la administración ambiental, la nutrición y las relaciones con la comunidad; y el Centro Monarca para Mujeres y Niños, que se centra en apoyar la salud y el bienestar de las mujeres y los niños actualmente detenidos por la inmigración.

“Estoy encantada de ser parte de una organización con una misión y una visión que se alinean con mis valores. Espero poder aportar lo mejor de mí y de mi experiencia para apoyar y capacitar a las comunidades indígenas para que creen, aprendan y crezcan juntas en sus propios términos.”

En sus tiempos libres, Ana crea pinturas y esculturas que celebran su cultura, naturaleza y la interconexión inherente que todos compartimos como seres humanos que viven en este planeta.