Nuestra mesa de Directores

 
3.SharyAlmaguer.jpg

María del Rosario (Shary) Almaguer Leal

Shary creció en Monterrey, Nuevo León, México. Ella cuenta con una maestría en Ciencias de Diseño e Interacción y una  licenciatura Ciencias Computacionales en Informática por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Shary se mudó a Seattle, WA en 2015 por motivos de trabajo, donde ayudó a One Equal Heart durante el GiveCamp Hackathon a rediseñar el sitio web de OEH, desde entonces se enamoró del trabajo de OEH en Chiapas. Hoy en día, Shary está cursando el Máster en Diseño de Interacción de la Universidad de Tecnología de Cyprus. Su experiencia en tecnología y diseño de interacción proporcionará a la Mesa de directores nuevas habilidades que permitirán a OEH lograr aún más.

“Estoy muy agradecida de ser parte de One Equal Heart. Amo México, amo las tradiciones, amo a la gente! Ahora, siento que puedo hacer algo para ayudar a mi país de una manera muy diferente. Estoy muy orgullosa de las comunidades Tseltales, su amor por la Madre Tierra y su forma de pensar me han inspirado para ser una mejor persona, y para decir '¡No quiero que estas comunidades simplemente desaparezcan!' Porque son parte de lo que es México. Estoy comprometida con mi país de origen, y necesito ayudarlos, no hay mejor manera de hacerlo.”

Shary vive en Bellevue con su esposo y su adorable perro. Durante su tiempo libre, le encanta ir de excursión con su familia, hacer kayak o nadar. A ella le gusta ir al mercado de agricultores y cocinar. Como latina, a ella también le gusta reunirse con sus amigos cercanos.

4.JeannieBerwick.jpg

Jeannie Berwick, Fundadora

Jeannie se desempeñó como directora ejecutiva voluntaria de One Equal Heart durante 13 años, y ahora se desempeña en la Mesa de directores en calidad  ex-officio.

En febrero de 1998, Jeannie realizó su primer viaje a Chiapas en respuesta al llamado internacional en apoyo a los pueblos indígenas y aquellos  quienes hicieron frente a la creciente violencia paramilitar y la ocupación militar. Esa experiencia no sólo abrió sus ojos, sino también su corazón.

“Fue como ver un rayo iluminar el paisaje en medio de la noche. Una vez que lo has visto, no puedes olvidar las posibilidades. Quería unirme a su trabajo para promover los derechos humanos de los pueblos indígenas y construir comunidades más justas y sostenibles que tengan en cuenta la salud de la Tierra ”.

Jeannie se graduó de la Universidad de Stanford con una Licenciatura en Biología Humana en 1979 y recibió una JD de la Boalt Hall Escuela de Leyes en la Universidad de California, Berkeley en 1983. Ella practicó la ley de inmigración y refugiados por más de veinte años. Ella formaba parte de un grupo de abogados que fundaron el Proyecto de Derechos de los Inmigrantes del Noroeste y formó parte de su mesa Directiva durante 18 años. Jeannie ha viajado a Chiapas, México todos los años, y a veces varias veces cada año, desde 1998, para visitar a nuestros compañeros allí.

Jeannie vive en Seattle con su esposo Jim Degel; Tienen tres hijos adultos.

5.MalouChavez.jpeg

Malou Chavez, Secretaria

Malou llega a One Equal Heart con profunda experiencia en defensa legal para inmigrantes. Obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas de UCLA y su título de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Seattle.

Ella se desempeña como subdirectora y abogada en el Proyecto de Derechos de Inmigrantes del Noroeste (NWIRP) en Seattle. Desde 2008, Malou ha sido parte de NWIRP, primero como voluntario pasante legal, luego como compañera legal trabajando con sobrevivientes de violencia, y ahora como abogada que representa a inmigrantes en procesos de deportación y peticiones basadas en la familia.

“En NWIRP, aprendí que las decisiones son mejores cuando están informadas sobre las necesidades e historias de las comunidades que servimos. Trabajar en colaboración o como parte de un equipo es importante para mi trabajo. Me gusta el aspecto de ‘honrar’ en la misión de One Equal Heart porque refleja nuestros esfuerzos conscientes para que las comunidades indígenas estén siempre presentes en el trabajo que hacemos en colaboración con las comunidades, al tiempo que reconocemos que el trabajo está guiado por las propias comunidades."

Malou creció en Compton, California y vive en Seattle. En su tiempo libre, practica Pilates y disfruta ponerse al día con familia y amigos. A ella le encanta especialmente pasar tiempo con su sobrino Winston.

7.AvelinoEstrada.jpeg

Avy Estrada, Tesorero

Avy encontró One Equal Heart a fines de 2018 y sintió un impulso para contribuir a nuestra misión. Él ha estado ayudando a nuestro equipo a renovar nuestro sitio web para que sea más fácil de usar y visualmente agradable. Se unió a la Mesa de directores en mayo de 2019.

Actualmente trabaja como Director de Operaciones de Negocios en Crisis Connection. Tiene muchos años de experiencia en proyectos y desarrollo en el área financiera y de negocios. Tiene habilidades técnicas que ha utilizado para ventas, reventas, y cambio de marca para dar mayor exposición a empresas y negocios.

Avy se enorgullece de ser mitad-mexicano. Ha visitado numerosas áreas de Chiapas en su vida y ha visto las necesidades de las comunidades. Está ansioso por ayudar a formar líderes, crecer comunidades y traer conocimientos y herramientas para las generaciones futuras que cambiarán el mundo. También quiere ayudar a preservar las tradiciones y la cultura, pero más personalmente, a honrar la herencia de su madre.

"Creo firmemente que debemos invertir en nuestras generaciones futuras, y hacer algo ahora que tendrá un impacto en los próximos 20 o 30 años, pero al mismo tiempo, ayudar a los que no son escuchados hoy en día, entonces nuestros hijos aprenderán que no es suficiente saber, tenemos que dar, no es suficiente hacer, necesitamos compartir.”

Avy vive en Wallingford, y le gusta andar en bicicleta, correr, acampar, leer, grabar música y ver películas en su tiempo libre.

9.CarlaVilloria.jpg

Carla Villoria, President

Carla llega a One Equal Heart con experiencia en gestión, monitoreo y evaluación de proyectos y programas, salud global y desarrollo internacional.

Actualmente es gerente senior de proyectos en Samasource, una organización que saca a las personas de la pobreza y las conecta con un trabajo digital digno. Antes de Samasource, Carla trabajó en el campo de salud global, y antes de eso, pasó cuatro años en Microsoft, donde fue Gerente de Programas para una variedad de equipos y participó activamente en iniciativas de responsabilidad social corporativa.

Originaria de Venezuela, Carla tiene una licenciatura en ciencias de la computación de la Universidad de Texas A&M y una maestría ejecutiva en administración pública de la Universidad de Washington. Ha pasado mucho tiempo viajando por todo el mundo, incluso en todo México con su esposo, que es de la Ciudad de México.

“Me apasiona el desarrollo sostenible y sobre cómo One Equal Heart pretende lograr eso en Chiapas: trabajar de la mano con las comunidades tseltales para lograr el cambio deseado centrado en hacer que las comunidades sean más equitativas y prósperas. Estoy emocionada y honrada de ser parte de esta misión.”

Carla vive en Seattle con su esposo.

6.ClareCooper.jpg

Clare Cooper

Clare creció en Connecticut con dos hermanos y muchas mascotas. Estudió biología y bellas artes mientras asistía a Dickinson College en Carlisle, PA, a la que atribuye el desarrollo de su compromiso con la sostenibilidad ambiental. Clare realizó su Maestría en Gestión Ambiental en la Universidad de Queensland en Brisbane, Australia, donde profundizó su pasión y conocimiento de la agricultura sostenible, el desarrollo comunitario y la justicia ambiental.

Clare visitó Chiapas con amigos en 2013. Antes de mudarse a Seattle, se encontró con One Equal Heart y se emocionó al darse cuenta que su formación académica y su pasión por los derechos de las mujeres, la equidad y el desarrollo sostenible se alineaban tan estrechamente con la organización.

“Me entusiasma la posibilidad de trabajar con personas que intentan equilibrar cuidadosamente la participación de los grupos indígenas con el desarrollo endógeno como objetivo final. Aprecio especialmente que One Equal Heart parece estar a la par de sus programas y no se apresura a repartir ayuda financiera y pasar a otra cosa. Sería una oportunidad especial para mí establecer relaciones con el equipo de One Equal Heart aquí y en Chiapas. "

Ella se ha desempeñado muchos roles ambientales trabajando para una reserva de humedales en Utah, una ONG de educación política en DC y una escuela y granja de educación especial en Nueva York. Recientemente, se desempeñó como AmeriCorps VISTA para City Fruit, una pequeña ONG de Seattle especializada en la recuperación de alimentos y el cuidado de árboles frutales urbanos.

En su tiempo libre, Clare le encanta cocinar, bailar salsa y utilizar su pasaporte.

8.EmilySchulman.jpg

Emily Schulman, Vice Presidente

Incluso antes de que Emily se mudara de Denver, Colorado, a Seattle a principios de 2015, se acercó a One Equal Heart, se sintió atraída por nuestro "compromiso con la construcción de relaciones, la toma de decisiones en colaboración, el aprendizaje compartido y la verdadera asociación con las comunidades de Tseltal.”

Emily es  Directora de Programas de Iconic Adventures, donde se enfoca en la estrategia y los detalles que se utilizan para crear una gran experiencia de viaje para sus clientes. Su experiencia laboral previa incluye gestión de programas para williamsworks, desarrollo y experiencia en recaudación de fondos con Starfish One by One en Denver, Colorado y Guatemala, y con la Denver Scholarship Foundation.

Emily recibió una licenciatura y un certificado de español de Carlton College, donde se especializó en estudios latinoamericanos, y una maestría en estudios latinoamericanos, con un certificado de salud global en la Universidad de Tulane.

Emily ha pasado tiempo en Brasil, Chile, Costa Rica, México y Nicaragua, donde participó en diversas actividades, como estudiar español y portugués y realizar investigaciones de campo. Ella habla español con fluidez.

“Me atrajo One Equal Heart por mis fuertes intereses en el intercambio cultural, el desarrollo colaborativo y culturalmente sensible y la justicia social. Pasé tiempo trabajando con comunidades indígenas en Guatemala y me sorprendieron tanto las múltiples capas de marginación que enfrentan como la cantidad de aprendizaje que podemos aprender unos de otros. Me inspiró encontrar una organización que trabaje en una verdadera sociedad con la comunidad a la que sirve.”

Emily disfruta de estudiar, trabajar y viajar al extranjero y vive en Seattle con su pareja, Evan.