Nuestras organizaciones socias

 

One Equal Heart fortalece a los líderes indígenas y a sus comunidades con organizaciones sin fines de lucro mexicanas para diseñar e implementar proyectos basados en la comunidad.

Organizaciones socias de One Equal Heart:

  • Son organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro que operan con integridad y se han ganado la confianza de los tseltales maya;

  • Administran de manera responsable los fondos de los proyectos y son auditados de manera independiente cada año; y

  • Trabajan directamente con las comunidades indígenas y sus líderes en proyectos manejados por las  comunidades.

 
 

CEDIAC (Centro de Derechos Indígenas, AC.)

CEDIAC es una organización sin fines de lucro que trabaja mano a mano con los líderes tseltales para mejorar las condiciones de vida de las familias y las comunidades indígenas, promover y practicar la sostenibilidad, promover los derechos indígenas y defender la cultura y el territorio.

Desde 2006, One Equal Heart se ha asociado con CEDIAC en proyectos relacionados con la agroecología, los derechos humanos, la salud y el conocimiento tradicional. Para obtener más información sobre CEDIAC, visite su página de Facebook.


Organización socia anterior: Cooperación Comunitaria

Cooperación Comunitaria es una organización sin fines de lucro con sede en México, que brinda capacitación y apoyo directo para que las comunidades aprendan habilidades para construir sus propios espacios de vida y aprendizaje sostenibles, utilizando técnicas tradicionales adaptadas para una mayor resistencia al cambio climático y otros desafíos.

One Equal Heart colaboró con Cooperación Comunitaria en enero de 2018, para diseñar y implementar un proyecto piloto en 2018-2019 en respuesta a un pedido de los Cuidadores de la Madre Tierra, hombres, mujeres y jóvenes tseltales que son voluntarios de sus comunidades para brindar capacitación y apoyo en agroecología.

El proyecto piloto incluyó un intercambio de líderes indígenas de Chiapas y Guerrero quienes compartieron conocimientos y experiencias e hicieron talleres sobre técnicas utilizadas en la agricultura ecológica y en la construcción de adobe. En marzo de 2019, nuestro proyecto de adobe concluyó, y los Cuidadores continuaron para  completar la construcción que planean usar como una tienda cooperativa y centro de coordinación de proyectos. Para aprender más, visite el sitio web de Cooperación Comunitaria.