¡Viaja con nosotros!

 

Visitamos Chiapas regularmente para trabajar con nuestras organizaciones socias y su personal de campo en el diseño, implementación y evaluación de proyectos, y para reunirnos con líderes indígenas y comunidades para ampliar nuestro entendimiento de su visión de bienestar.

También organizamos visitas a Chiapas con donantes y simpatizantes quienes desean aprender más y ver de primera mano el progreso de los proyectos que apoyan. A medida que nos adentramos en la impresionante belleza de las montañas y selvas de Chiapas, tomamos el tiempo para escuchar a mujeres, hombres y jóvenes indígenas, para aprender cómo ellos quieren desarrollar sus comunidades y para construir relaciones de confianza y colaboración.

Para ser elegible de viajar con nosotros, tendrás que completar, firmar y entregar tres partes: (1) Solicitud de Viaje; (2) Renuncia de responsabilidad y asunción de riesgo; (3) Pautas y consejos de seguridad.

  1. Solicitud de viaje

    Tienes dos opciones. Puedes bajar y completar una Solicitud de viaje y enviarlo por servicio postal o llenar una aplicación en linea.

  2. Renuncia de responsabilidad y asunción de riesgo y Pautas y consejos de seguridad.

Tu debes bajar y completar (2) Renuncia de responsabilidad y asunción de riesgo y Pautas y consejos de seguridad para completar tu solicitud.


Yo creo que la gente de México tiene tanto para enseñarnos, si solo escuchamos con nuestros corazones y nuestras mentes y solo convivir con la gente tseltal, experimentar su fortaleza, compartir sus días y capturar sus historias y maneras de vida.
— Marcellina Tylee, visitante de Chiapas
Hay pocas oportunidades donde puedo hacer un viaje como este. Al visitar e interactuar con las personas, las familias y las comunidades tseltales, mi vida se enriquece. Aprecio más profundamente la bondad y la fuerza de su espíritu humano y aprendo sobre su rica cultura, a pesar de los muchos desafíos que han enfrentado a lo largo de los años, incluido el aislamiento social y la pobreza.
— Jim Harms, visitante de Chiapas

¿Qué involucra el viaje?

  • Viajamos de 9-10 días de principio a fin.

  • Construimos itinerarios basados en preguntas e intereses de los/las participantes.

  • Arreglamos reuniones con líderes indígenas y personal de nuestras organizaciones socias.

  • Hacemos un recorrido de las cooperativas que producen café orgánico, miel, jabón y productos tradicionales de bordado.

  • Podríamos participar en celebraciones tradicionales y observaciones.

  • Visitamos aldeas indígenas y pasamos tiempo con familias para aprender sobre sus vidas cotidianas.

  • Si el tiempo lo permite, hacemos recorridos de sitios arqueológicos (Palenque y/o Toninah) y parques naturales de cascadas.

MVIMG_20190310_111510.jpg

Yo quiero apoyar y honrar a la gente de Chiapas, gente de mi propio país haciendo trabajo maravilloso como una comunidad–creciendo, aprendiendo y caminando juntos por la justicia. Caminar con ellos me hace una mejor persona. Espero que pueda contribuir en alguna manera.
— Palmira Figueroa, Visitante de Chiapas

 
2019_0310_13192300.jpg
 

¿Cuánto cuesta?

  • One Equal Heart hace todo el esfuerzo de hacer económico el viaje a Chiapas. Nuestros costos base incluye hoteles, restaurantes, transporte, entradas para sitios turísticos, comida y hospedaje con nuestros compañeros y gastos de viaje prorrateados para nuestro facilitador y personal quienes acompañan nuestro grupo.

  • Los viajeros son responsables de su propio pasaje aéreo desde su casa a México (Villahermosa o Tuxtla, dependiendo de nuestro itinerario).

  • Los viajeros son responsables de su propio seguro médico y de viaje, pasaportes, vacunas y medicamentos, y costos incidentales del viaje.

  • Los viajeros pagan la tarifa de facilitación que está calculada por el número de viajeros en el grupo, la estancia del viaje, y el itinerario.

¿Hay algo más que debo saber yo?

  • Viajaremos a un área rural donde comodidades normales usualmente faltan.

  • El hospedaje es muy básico en Chiapas (catres, baños comunales con plomería básica).

  • Los servicios médicos son limitados y hospitales y clínicas pueden quedar lejos (horas).

  • Nuestra interacción con el personal y las comunidades deben ser traducidas entre inglés, español e inglés.

  • El propósito principal del viaje es escuchar y aprender de la gente, más que hacer servicios o completar proyectos.

  • A nuestro regreso, todos los participantes ayudan en compartir lo que aprendimos por presentaciones, escribiendo artículos u otras actividades adaptadas a sus intereses.

¿Interesad@? ¡Inscríbete aquí!